Jóvenes x por la Memoria realizó una capacitación en Concordia

Jóvenes x por la Memoria realizó una capacitación en Concordia

Este miércoles en el marco de la VII edición del programa “Jóvenes x la Memoria”, se realizó una instancia de capacitación en Concordia para estudiantes que no habían podido participar del lanzamiento que tuvo lugar en mayo, en  la capital entrerriana. La actividad tuvo lugar en el cuarto piso del Centro Cívico de esa ciudad. 

El propósito es trabajar, en torno al eje de la Memoria, Verdad y Justicia, con docentes y alumnos, indagando el pasado reciente, las significaciones del mismo en nuestro presente; y la posterior puesta en escena de un soporte donde se transmita en un plano artístico lo investigado.

Estuvieron presentes alumnos y docentes de cinco escuelas de Concordia, Escuela Intendente Gerardo Yoya, Escuela Jorge L. Borges, Escuela San Martín , Escuela D. F. Sarmiento, Escuela Vélez Sarsfield, una de Chajarí el Instituto “Marista” D-87, y dos de la ciudad de San Salvador , Escuela 4 Bicentenario de la Patria, Instituto Terciario de San Salvador- Profesorado de Enseñanza de Nivel Primario.

En la dinámica de la jornada se proyectó un video introductorio al programa y se realizó la instancia de formación para estudiantes y docentes de las escuelas invitadas.

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Germano; la coordinadora del Programa Jóvenes x la Memoria, Florencia Amestoy; referentes de Hijos Regional Paraná y el Coordinador de Programas y Promoción de Derechos Humanos de Entre Ríos, José Francisco Zalasar.

About the Author

Emilia Elizar editor

Leave a Reply